Fundació Caixa Rural Vila -real junto con el Ayuntamiento de Vila -real ha celebrado este viernes ‘La nostra festa’, un día de diversión dirigido a los niños y niñas de Vila -real que ha contado con la visita del alcalde de Vila -real, José Benlloch, la presidenta de la entidad, Sonia Sánchez , la secretaria general, Maria Dolores Parra, y miembros de la corporación municipal. “Como marca la tradición, cuando llegan las vacaciones de Semana Santa, la Fundació quiere dedicar un día a los más pequeños y sus familias fomentando la inclusión, el cooperativismo y las tradiciones”, explica la presidenta de Fundació Caixa Rural, Sonia Sánchez .
La plaza Mayor se ha llenado de actividades, música y diversión. Las familias han podido degustar zumo de naranja natural gracias al Naranjito de la Fundació Caixa Rural y han podido disfrutar de más de 30 juegos de madera de gran formato, castillos hinchables, manualidades, talleres, música, regalos y mucho más. Por la tarde, ‘els gegants’ no han querido perderse la fiesta del Cooperativismo de la Fundació y todas las familias han podido conocerlos más: hacerse fotos, probar a llevar un ‘gegant’ e incluso han mostrado alguno de sus bailes.
Fomentar la inclusión es fundamental para la Fundación, ya que tiene especial sensibilidad en las personas con diversidad funcional. Por eso, una vez más, los juegos de madera han sido adaptados y los niños con necesidades educativas especiales han podido disfrutar de las actividades. “Los niños y niñas del Campus Natura organizado por el Ayuntamiento y gestionado por nuestra entidad han podido disfrutar al máximo de las actividades que hemos preparado con tanto cariño”, indicaba Sonia Sánchez .