El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado esta semana las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol A del complejo deportivo municipal Chencho. Esta actuación, financiada íntegramente por el consistorio, cuenta con una inversión adjudicada de 199.811,25 euros.
Los trabajos comenzaron con la retirada del césped antiguo y, a partir del próximo lunes 28 de abril, con la llegada de las nuevas piezas, se procederá a la instalación de la nueva superficie. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de aproximadamente seis semanas.
Esta intervención forma parte de un proyecto global coordinado entre las concejalías de Infraestructuras, Patrimonio y Deportes, que contempla la mejora de los campos A, B y C del complejo Chencho, con una inversión total de 395.419,83 euros (IVA incluido).
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los más de 600 deportistas que utilizan habitualmente estas instalaciones: «Nos comprometimos a renovar parte de los campos tras escuchar las demandas de los clubes de fútbol que entrenan y compiten en Chencho, y estamos cumpliendo con la palabra dada. Tras la celebración del Torneo Primer Toque, hemos iniciado la segunda fase de las obras», ha señalado.
El proyecto de mejora de los campos de Chencho se está desarrollando por fases. El primero en ser renovado por completo ha sido el campo C, con un presupuesto de 195.608,58 euros (IVA incluido).