La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que mantuvo una relación sentimental con una menor de edad, que era especialmente vulnerable tanto por su edad, 15 años, como por los trastornos psíquicos que padecía.
La Sala le ha impuesto además en la sentencia el pago de una indemnización de 10.000 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil por los daños morales sufridos.
El hombre, que tenía 43 años cuando cometió el delito, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada, de su domicilio o lugar de trabajo, ni comunicarse con ella por ningún medio durante un periodo de 10 años.
Procesado y víctima mantuvieron una relación sentimental durante la que convivieron en la casa de él, en un municipio de la comarca del Alto Palancia, desde el mes de marzo y hasta el 23 de abril de 2023.
La sentencia considera probado que, durante la convivencia, el encausado mantuvo relaciones sexuales con la víctima en numerosas ocasiones, pese a que sabía que tenía 15 años y conocía los problemas psicológicos y psíquicos que ésta padecía.