El Villarreal sufrió una dura derrota ante el Celta en un encuentro que estuvo condicionado por una expulsión temprana. Eric Bailly recibió una tarjeta roja directa en el minuto 38 tras una entrada sobre Alfon, lo que dejó al equipo amarillo en inferioridad numérica durante más de la mitad del partido. El conjunto dirigido por Marcelino no pudo contener las ofensivas del rival, que finalmente se impuso por un marcador de 3-0, con goles de Fer López , Borja Iglesias e Iago Aspas.
Para este partido, Marcelino realizó cinco cambios respecto al once inicial que enfrentó a la Real Sociedad en la jornada anterior de LaLiga. En defensa, la pareja central estuvo formada por Kambwala y Bailly, mientras que el lateral izquierdo fue para Alfonso Pedraza, quien además portó el brazalete de capitán. En el mediocampo, apareció Gueye, y la delantera estuvo liderada por Nicolas Pépé.
Rubén Uría, segundo entrenador del Villarreal CF, expresó su pesar por la temprana expulsión de Bailly en el minuto 36 del encuentro frente al Celta, que dejó al equipo con un jugador menos. “Llevamos cuatro rojas este año. Nos han explicado que es por ser el último hombre y por la trayectoria del balón. Estamos enfadados porque hemos perdido. Las pataletas no sirven de nada. El árbitro considera que es roja y hay que asumirlo. Ahora, a pensar en el domingo que tenemos un partido muy importante”, declaro.
Jugar con diez futbolistas complicó mucho el desarrollo del partido. “El Celta ataca muy bien y tiene buenos jugadores. Quedarnos con uno menos fue un golpe duro y luego el primer gol ya nos hizo mucho daño. Nuestra idea era controlar el partido y atacar, pero no tuvimos el acierto. No estuvimos finos con balón. Después la expulsión nos mermó ante un equipo que ataca tan bien como el Celta”, explicó Uría.
El Villarreal ya se enfoca en su siguiente compromiso ante el Espanyol, el próximo domingo a las 16:15 en el Estadio de la Cerámica. “Vamos a ver cómo está el equipo. No queda otra. Tenemos la reválida muy rápido. El domingo en casa tenemos que ganar ese partido y si lo hacemos tendremos las aspiraciones intactas”, concluyó.