El juicio contra las seis personas acusadas de integrar una secta sexual de carácter pseudo-religioso asentada en Vistabella del Maestrat (Castellón) ha sido aplazado antes de su inicio en la Audiencia Provincial de Castellón. La Fiscalía había acusado a los implicados —cinco mujeres y un hombre— de captar miembros para la secta bajo la apariencia de ofrecer terapias espirituales, con el objetivo de satisfacer los deseos sexuales del líder del grupo, fallecido en prisión provisional en 2022.
El juicio, que estaba previsto para celebrarse durante cuatro jornadas, ha sido aplazado ante la previsión de que las declaraciones se prolonguen debido a la elevada cantidad de testigos y pruebas. En total, están citados 55 testigos y se aportan 25 informes médicos forenses. Ante esta situación, el fiscal ha solicitado ampliar las sesiones a 20 días, petición a la que se han adherido las partes, por lo que será necesario volver a señalar una nueva fecha para la celebración del juicio.
El Ministerio Público sostiene que el líder fallecido, con ayuda de los acusados, corrompía a menores a través de supuestas ‘escuelas’ donde las víctimas eran iniciadas en prácticas sexuales mediante vídeos, fotografías pornográficas y encuentros sexuales. Según la acusación, el grupo utilizaba la fachada de una comunidad espiritual para captar adeptos, a los que ofrecían terapias sanadoras basadas en ritos sexuales.
La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los 16 y los 76 años de prisión para los acusados por nueve delitos de abuso sexual —seis de ellos a menores de edad— y un delito de asociación ilícita.
Noticia relacionada: