La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Castellón ante la previsión de chubascos y tormentas que podrían desarrollarse a lo largo de la tarde de hoy.
Según las últimas previsiones, las lluvias afectarán especialmente a la mitad norte del territorio provincial, donde no se descarta que las tormentas sean localmente fuertes y vengan acompañadas de granizo. Aunque el mayor riesgo se concentra en esa zona, no se excluye la posibilidad de que se registren fenómenos similares en otros puntos de la provincia.
Desde AEMET se recomienda precaución ante la posible acumulación de agua en zonas urbanas, así como en desplazamientos por carretera, ya que las precipitaciones podrían ser intensas en cortos periodos de tiempo.
La alerta amarilla permanecerá activa hasta el final del día, en función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas. Se insta a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil y estar atentos a futuras actualizaciones del parte meteorológico.
La alerta amarilla en Castellón indica que existe riesgo meteorológico para actividades al aire libre, aunque en principio no se espera un peligro generalizado. Aun así, se deben tomar medidas preventivas, especialmente en zonas sensibles.