Castellón ha vuelto a rendirse a la emoción de su Semana Santa con uno de los momentos más esperados y simbólicos de estas fechas: el Encuentro. Centenares de personas se han congregado en la plaza Mayor para presenciar, la llegada de la Virgen de Pascua —Nuestra Señora del Amor Hermoso— al encuentro del Cristo Resucitado, a los pies del Fadrí.
El momento cumbre, cargado de simbolismo y emoción, ha estado acompañado por el volteo de campanas, una lluvia de confeti, un remate pirotécnico y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal. Este Encuentro, junto a la solemne procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, es uno de los pilares de una Semana Santa de Castellón, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
En paralelo, el distrito marítimo del Grao ha vivido su Encuentro con idéntica emoción y solemnidad. En la plaza Virgen del Carmen , centenares de graueros han acompañado a la Virgen de Pascua y al Cristo Resucitado en su tradicional procesión. Tras el emotivo encuentro, ambas imágenes han continuado su recorrido en una única procesión hacia la parroquia de Sant Pere , uniendo fe y tradición a orillas del mar.

