El Villarreal se quedó con un sabor amargo tras un empate que supo a poco en el Estadio de la Cerámica. A pesar de haber celebrado hasta en dos ocasiones, los goles fueron anulados por decisiones arbitrales que generaron controversia. El primero, obra de Pape Gueye, fue invalidado por un discutido fuera de juego posicional de Ayoze Pérez . El segundo, firmado por Etta Eyong, se vio empañado por una supuesta falta previa de Nicolas Pépé que nadie en la grada logró ver con claridad. El empate final ante la Real Sociedad (2-2) dejó a los amarillos frustrados y a su afición con la sensación de que el triunfo les fue arrebatado desde el silbato.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el duelo ante la Real Sociedad para analizar el polémico empate (2-2) de los groguets ante los ‘txuri-urdines’.
“Hemos jugado un partido extraordinario y hemos merecido ganar, pero a veces hay ponderables que no controlas”, ha destacado el técnico amarillo, satisfecho por el esfuerzo de sus futbolistas, pese a las polémicas decisiones de Cuadra Fernández , colegiado del encuentro, y su asistente Porras Ayuso.
“No solo hemos merecido ganar, sino también golear. Hemos metido cinco goles. Nos han anulado tres. No soy quien debe valorar la actuación del colegiado. Ya lo hará quien le corresponda. Yo solo quiero hablar del rendimiento de mi equipo, que ha sido fantástico”, ha profundizado el técnico asturiano.
Del mismo modo, el entrenador groguet ha lamentado la dinámica de encuentros consecutivos sin lograr la victoria en el Estadio de la Cerámica: “Si no puedes ganar, empatas. No sé qué nos pasa en este campo. No hemos ganado los últimos cuatro partidos. Hemos metido dos goles, pero realmente han sido más. Me quedo con el trabajo de los jugadores y la superioridad sobre la Real. También tenemos que recordar cómo fueron sus goles. No es habitual ver dos goles así en un mismo partido. Estaría plenamente satisfecho si hubiésemos ganado porque lo hemos merecido. Pero no lo hemos hecho y toca seguir”.