La instalación de las nuevas aulas provisionales que acogerán al alumnado de la Escuela Infantil Sambori de Onda tras las vacaciones de Semana Santa ya está finalizada. El nuevo espacio, ubicado en la plaza 8 de Marzo, está totalmente equipado, tras la actuación ejecutada por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, con la colaboración del Ayuntamiento de Onda. Además, el consistorio ha asumido mejoras y actuaciones complementarias en la construcción de las instalaciones para garantizar el mejor servicio a las familias.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester , ha visitado las instalaciones junto a la directora territorial de Educación, María de la Fuente Esteve , y el inspector de zona, Jorge Murai, para supervisar el resultado de las actuaciones realizadas. Ballester ha afirmado: «El bienestar de los niños y niñas de Sambori ha sido nuestra prioridad, y por eso hemos estado al lado del centro para que todo esté listo en tiempo y forma».
Jornada puertas abiertas
Durante estos días festivos, la dirección del centro llevará a cabo el traslado con el apoyo logístico del Ayuntamiento. Para que las familias puedan conocer el entorno en el que sus hijos e hijas retomarán las clases, el próximo viernes 25 de abril, de 17 a 19 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en las nuevas instalaciones.
Mientras tanto, el proceso para la construcción del nuevo centro educativo Sambori continúa avanzando. El proyecto se encuentra actualmente en la fase final del procedimiento administrativo de adjudicación del contrato de obra, paso previo al inicio de los trabajos.