El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha los servicios de playa en el litoral de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la temporada de Pascua. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de dinamización económica y desestacionalización del turismo, que incluye importantes mejoras en infraestructuras clave como la avenida Ferrandis Salvador y el paseo marítimo de la playa del Gurugú.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que el consistorio “ha cumplido con su palabra y con lo prometido a los castellonenses al poner en marcha estos servicios lo más pronto posible”, subrayando el trabajo conjunto con otras administraciones como la Conselleria de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas.
La puesta en servicio de las playas se suma a otras actuaciones en el litoral. Entre ellas, la remodelación del paseo marítimo, que abarca el tramo entre el Camí la Plana y el Camí la Ratlla. Esta obra está cofinanciada con fondos europeos Next Generation y supone una inversión de 3,7 millones de euros. El proyecto contempla la instalación de más de 5.200 metros cuadrados de superficie cerámica —como guiño al principal sector industrial de la provincia—, nuevos aseos, duchas, lavapiés, ampliación del carril bici, mobiliario urbano con cerámica, paneles digitales informativos y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Además, el Ayuntamiento trabaja en la habilitación de un nuevo aparcamiento que triplicará la capacidad del anterior, en colaboración con la Conselleria de Emergencias, adaptando el espacio actualmente destinado a helicópteros y servicios de emergencia.
Carrasco ha resumido esta apuesta global asegurando que «lo que pretendemos es que Castellón luzca su mejor cara, desestacionalizar el turismo y posicionar a la ciudad como un destino turístico de referencia durante todo el año».