La 17ª edición del prestigioso Torneo Primer Toque arranca esta Semana Santa con una gran novedad que promete elevar aún más el nivel y la emoción del evento: Burriana se suma como sede oficial del torneo, acogiendo partidos de las categorías Alevín 1º y Alevín 2º, junto con sus respectivas ceremonias de clausura y entrega de trofeos.
A lo largo de tres días, las poblaciones de Castellón y Burriana respirarán fútbol en cada rincón, en un ambiente marcado por la pasión por el deporte, el fair play, la convivencia y la excelencia organizativa. Se espera además la llegada de más de 9.000 acompañantes, entre familias, aficionados y personal de clubes, lo que convierte al torneo en un evento de gran impacto social, deportivo y económico para la provincia y, en concreto para Burriana.
Los campos Joan Baptista Planelles y Joan Manuel Canós serán el escenario donde la pasión, el esfuerzo y el talento de más de 650 niños de entre 10 y 12 años se fusionarán durante tres intensos días de competición. Una cita que se consolida como un auténtico escaparate del futuro del fútbol español, con la mayor presencia de canteras profesionales en esta categoría concentradas en la población de Burriana.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, ha explicado que “el evento reunirá a más de 2.000 personas, 48 equipos y 650 jugadores, convirtiendo a Burriana en el epicentro del fútbol base durante este emocionante fin de semana”. Por su parte, Capdevila ha destacado que además del espectáculo deportivo, “el torneo será un escaparate del talento local reforzando nuestro compromiso con el deporte base y contribuirá al impacto económico positivo de Burriana y sus negocios”.
Desde la organización de Primer Toque, su director Valero Fraile ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Burriana su implicación, apoyo y colaboración constante durante los meses previos, haciendo posible que este torneo siga creciendo y ofreciendo una experiencia inolvidable tanto para los jugadores como para sus familia.”