El Teatro Payà de Burriana avanza en su acondicionamiento y mejora, con una nueva actuación centrada en la remodelación de su fachada exterior, que será revestida con un sistema de fachada ventilada de gres porcelánico. Esta intervención, adjudicada a la empresa Omega Ingenia Obras y Servicios, supone el siguiente paso en el proceso de rehabilitación del edificio tras las recientes mejoras acometidas en su interior.
Los trabajos en la fachada cuentan con un presupuesto de 253.495 euros, de los cuales 150.000 euros proceden de la Diputación y el resto de fondos municipales. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y una garantía de cuatro años, permitirán solucionar los desprendimientos detectados por los técnicos municipales en 2017.
Paralelamente, ya se han acondicionado dos espacios interiores que permanecían inacabados desde la construcción del edificio: el antiguo bar en la planta baja y la sala multiusos de la segunda planta. Esta actuación interior ha supuesto una inversión de unos 60.000 euros y permitirá ampliar los usos culturales del Payà.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha subrayado el esfuerzo económico realizado para “dar soluciones a todas las deficiencias que atravesaba el inmueble tanto en su interior como en su exterior”. Por su parte, el concejal de Patrimonio y diputado provincial de Cultura, Alejandro Clausell, ha agradecido el compromiso de la Diputación con “un edificio cargado de historia y simbolismo para nuestros ciudadanos, que pronto volverá a estar en unas condiciones óptimas”.