El pasado sábado 12 de abril tuvo lugar en Castellón el Encuentro Juniors que reunió a más de 150 jóvenes provenientes de Castellón, Paiporta y Valencia. La jornada comenzó por la mañana en el parque de Rafalafena, donde se organizaron diferentes juegos adaptados a todas las edades. Participaron tanto niños y niñas como monitores, en una dinámica que buscaba fomentar la participación y el trabajo en equipo e hizo disfrutar de una divertida mañana a todos.
A mediodía, el grupo se desplazó al IES La Plana para comer todos juntos. Este momento de descanso sirvió también para compartir experiencias entre los distintos centros para seguir conociéndose y fortalecer los lazos entre centros. Por la tarde, se llevaron a cabo nuevas actividades pensadas para facilitar el conocimiento entre participantes y reforzar la relación entre los miembros del movimiento. Monitores y jóvenes participaron de forma activa en dinámicas de grupo. La mezcla de caras nuevas y conocidas dio lugar a un ambiente mágico que reflejaba el verdadero espíritu Juniors: acogida, alegría y unidad.
La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía del Domingo de Ramos . Durante la misa, se celebró la bendición de las pañoletas, un acto simbólico que marca el compromiso dentro del movimiento Juniors. El encuentro permitió a los asistentes compartir una experiencia común centrada en la convivencia, el juego y la solidaridad. Un acto, que desde la organización aseguran ‘’repetiremos a lo largo del próximo curso, por todo lo que significa para Juniors’’.