El Villarreal se impuso por 1-2 al Real Betis en un vibrante encuentro en el Benito Villamarín. Ruibal adelantó a los verdiblancos, pero el Submarino Amarillo remontó con goles de Barry y Ayoze. Marcelino, que no pudo contar con Álex Baena por molestias musculares, apostó por Alfonso Pedraza junto a Sergi Cardona en la banda izquierda.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo tras la victoria ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. En un enfrentamiento directo por los puestos europeos, el Submarino Amarillo se impuso con contundencia gracias a los goles de Barry y Ayoze.
Sobreponerse a los golpes
“A problemas, soluciones. Y esas nos las han dado los futbolistas. Supimos reponernos muy bien al gol porque salimos a la expectativa y marcaron en el primer tiro a puerta. Nos levantamos y hubo alternativas, defendimos muy bien todo el partido. Materializamos también en nuestra primera llegada y fue un golazo también. Defendimos muy bien en nuestra área. Salvo la ocasión de Isco, no tuvieron ocasiones. No es un resultado definitivo, pero el que ganase salía fortalecido”.
Rendimiento grupal
“El buen rendimiento del equipo es todo. Sabemos defender, atacar, contraatacar… Si repetíamos los números defensivos de la primera vuelta no íbamos a llegar a Europa. Hemos mejorado y somos más solventes. Si no necesitas tantos goles para ganar, ganas más veces. Los equipos se hacen fuertes y poderosos cuando tienen que sufrir y ganas”.
Lucha por Europa
“Yo quiero jugar en Europa siempre. Nuestra experiencia es que los equipos crecen jugando a Europa. Tienen contentos a los jugadores porque entrenan menos y juegan más. La Champions descansa mucho para equipos que no juegan mucho y la Europa League y la Conference tienen la dificultad de que juegas jueves y domingo. Queremos jugar tres partidos a la semana. Aquí perdió el Madrid, empató el Barça. Si creyésemos que vamos a jugar ya Europa, nos equivocaremos, espero convencer a los jugadores”.
Actuación de Ayoze
“Ha jugado un partido extraordinario. Es maduro, con mucha experiencia. Quizás en el partido de ida, al ser la primera vez –a mí también me pasa- algo hay que te merma, pero el segundo ya es diferente. Venía aquí, pero ha hecho un partidazo. Nos ha ayudado a ganar como el resto de compañeros”.
Orgullo de entrenador
“Estoy orgulloso de mis futbolistas. Dimos la vuelta una situación difícil. El verdadero protagonista es el futbolista y los cuerpos técnicos tenemos que mejorar el rendimiento de cada uno de ellos y el colectivo. Y para eso deben querer. Teníamos el año pasado un equipo que quería y en este también”.