La Fundació Caixa Rural Vila -real, en colaboración con el director de cine Sergi González , pone en marcha “Una quadrilla de cine”, un original taller que busca acercar el séptimo arte a todas aquellas personas interesadas en disfrutar del cine no solo como entretenimiento, sino también como experiencia formativa y social.
El proyecto, cuyo objetivo es crear un grupo de amantes del cine que compartan la experiencia de ver películas en compañía, propone una dinámica diferente a lo habitual. Las sesiones se desarrollarán todos los jueves: dos veces al mes asistirán a Cines Sucre de Vila -real a disfrutar de una película y complementarán esas proyecciones con otras dos sesiones en un aula del Centro Social de Fundació Caixa Rural, donde se analizarán las películas y se explorarán temas relacionados con esta.
“El proyecto busca ofrecer una alternativa a quienes, por distintas circunstancias, no acostumbran a ir al cine por su cuenta. Queremos unir a personas amantes del cine o simplemente que disfrutan realizando esta actividad para que puedan vivir esa experiencia junto con otras personas, además de brindarles herramientas para profundizar en lo que han visto. Analizaremos los filmes, compartiremos impresiones y veremos fragmentos de otras películas relacionadas. La idea es ayudarles a disfrutar del cine de forma más completa”, explica Sergi González , quien acompañará personalmente a los participantes durante toda la actividad.
El taller, con plazas limitadas, tendrá un precio especial para los clientes vinculados de Caixa Rural Vila -real e incluirá las entradas para las sesiones en los cines. Cualquier persona interesada puede inscribirse rellenando un formulario que encontrará en www.fundaciocaixarural.org.