La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha nombrado a Alejandro Ribes Ferrer como nuevo director del centro asociado de Vila -real, sucediendo a Juan Luis Sánchez , quien fue destituido en febrero tras un breve periodo en el cargo. Esta decisión, tomada por el rector de la UNED, Ricardo Mairal, tiene como objetivo concluir la etapa de interinidad que ha afectado a la institución desde entonces.
Ribes, natural de Burriana y con una amplia experiencia en el ámbito educativo, ya formaba parte del equipo de dirección anterior. Es pedagogo, orientador, maestro en múltiples especialidades, incluidas la Pedagogía Terapéutica y la Lengua Extranjera, y profesor asociado en la Universitat Jaume I. También ha desempeñado funciones como coordinador de formación permanente y tutor del grado de Magisterio en el centro de la UNED.
El nombramiento de Ribes aún está pendiente de formalización mediante publicación oficial. Se valora en él su conocimiento del centro y su experiencia previa como formador y autor de obras como Pedagogías Accesibles.