El Ayuntamiento de Burriana reclama 25.336.020,67 millones de euros en el proceso de liquidación de Sant Gregori al administrador concursal de la urbanizadora. Fruto de las consecuencias legales de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que afectan directamente a este caso, el consistorio de la capital de la Plana Baixa reconoce el derecho de los propietarios a recobrar los importes satisfechos en concepto de cuotas de nº 00 a 11 con intereses de demora, previa tramitación del respectivo expediente individualizado.
El equipo de gobierno ha traslado los detalles del informe técnico al conjunto de grupos políticos con representación en Burriana Así, el Ayuntamiento de Burriana continúa dando pasos en su objetivo de urbanizar Sant Gregori y desbloquear el futuro del proyecto, que contempla la urbanización de 2,5 millones de metros de cuadrados en primera línea del litoral. Tras la liquidación con el agente urbanizador y la asunción de la gestión directa por parte del consistorio, el gobierno municipal de Burriana espera que se asienten ya las bases de la futura urbanización de la zona marítima, donde se prevén hoteles y viviendas.
Durante este largo proceso, el Ejecutivo de Monferrer recuerda que ha conseguido recuperar los 9.511.946 euros de los fondos públicos de las garantías y apremios, así como aprobar con el respaldo político de todos los grupos políticos la gestión directa del proyecto urbanístico para dotarlo de la mayor seguridad jurídica posible y ofrecer la máxima confianza a los posibles inversores.
Tras la reunión con todas las formaciones políticas junto a los técnicos municipales, el alcalde de Burriana, ha expresado su deseo de “contar con el apoyo unánime de todos los grupos, una vez más, en un proyecto que sin duda es de ciudad, e indispensable para transformar la fachada marítima de Burriana y ofrecer un futuro más próspero al municipio”. “Nuestro objetivo compartido es ofrecer un proyecto fiable, con la mayor seguridad jurídica posible, para que Sant Gregori se convierta en una realidad y podamos cambiar el modelo económico de Burriana por un turismo de calidad, sostenible y que genere nuevas oportunidades laborales para nuestros ciudadanos”, ha zanjado el alcalde.