La localidad de Nules ha albergado hoy la XXXII Procesión Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa con la participación de alrededor de 1.500 personas procedentes de toda la diócesis de Segorbe-Castellón y 40 cofradías.
La procesión ha estado presidida por el obispo Casimino López , junto con el alcalde de Nules, David García , y los miembros de la corporación y de la Junta Diocesana.
La Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules ha organizado este evento religioso. Precisamente, esta cofradía solicitó en su día acoger y organizar la procesión diocesana de este año al coincidir con su 85º aniversario.
La Cofradía de la Purísima Sangre de Nules se remonta al año 1597 y se refundó en el año 1940 en la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre. Por este motivo, este año se cumple su 85 aniversario.
El concejal de Tradiciones, Ramón Martí nez, destaca la importancia de este acto para el municipio. “Desde el consistorio apoyamos este evento con el que se quiere dar visibilidad a estas entidades religiosas que forman parte de la cultura y tradición de nuestros pueblos, y que están formadas por diferentes generaciones que toman el relevo de sus antepasados”, señala.


