El cantautor burrianense acaba de publicar el single “Echando a volar”, primer avance del Ep ‘Genuino’
La canción «Echando a volar», con su correspondiente videoclip, marca el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de Cerezuela. El compositor y cantante (Burriana, 1989) cuenta ahora con el apoyo del conocido músico y actor Fran Perea, al frente de su equipo de trabajo del sello NBL Música. Una unión que apuesta por modernizar el estilo de cantautor pop y rock que durante una década ha mostrado Ángel Cerezuela en discos y directos. «Echando a volar es el primer avance del Ep ‘Genuino’, cuya totalidad se descubrirá en la segunda mitad de este 2025, llevándolo a continuación a los escenarios.
En esta nueva etapa, Ángel Cerezuela ha decidido prescindir artísticamente de su nombre de pila, utilizando directamente su apellido. «Muchos músicos de Castellón me llaman Cerezuela. Creo que suena bien y es más comercial», comenta Ángel. «Es un buen nombre artístico, con fuerza», completa Fran Perea Fran Perea (‘Al salir de clase’, ‘Los Serrano ’… y una larga discografía), quien ha decidido apostar por este talento que descubrió durante los conciertos posteriores a la pandemia. Un vínculo que en 2021 se plasmó en el single «No estaré solo», donde Fran aparecía en un papel de colaborador.
La relación se ha mantenido durante estos años, llegando a participar Cerezuela como telonero en la gira ‘1+1 son 20’ y en el espectáculo ‘Lo que te c@ntaron del amor’ de Fran Perea. El resultado actual es su incorporación a NBL Música y la grabación del Ep ‘Genuino’, producido por Víctor Elías y Jaime Vaquero en los estudios Malas Ideas (Madrid), más los consejos del propio Fran.
Del apartado instrumental se han encargado reputados músicos como son el guitarrista Richie Palacín (Fuel Fandango, Antonio Carmona, ‘El rey león’), el bajista Adrián Bartol (India Martí nez, No Reply, ‘Forever king of pop’) y Jaime Vaquero (Dani Fernández , Censurados, Pole), haciéndose cargo de la batería.
La primera muestra de ese trabajo es «Echando a volar», una introspectiva canción de Cerezuela con un dinámico y pegadizo ritmo: «Desnudo mis pensamientos, mis sueños. Entre líneas se puede conocer bastante de mi vida. Es una invitación a vencer los miedos de cada uno y echar a volar sin mirar atrás en busca de cumplir las ilusiones. Es un grito de libertad y superación». El videoclip ha sido realizado por Pablo Serrano y Carlos Llop.
A la hora de señalar las cualidades que han llevado al equipo de NBL Música a incorporar a Cerezuela, Fran Perea destaca «su calidad como compositor. Además, su voz es muy característica, identificable, diferente». Unas virtudes que ha ido demostrando desde que en 2016 publicase su primer Ep, al que siguió en 2018 el Lp ‘Fauna ciudad’. En sus siguientes singles, «El último baile» (2020), el citado «No estaré solo» (2021) con Fran Perea y «Septiembre» (2022), investigó en nuevos sonidos, una senda que ahora continúa con el Ep ‘Genuino’, cuyo contenido irá desvelando en los próximos meses, con “El impostor” como segundo single, a publicar el 24 de abril.