La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido en el Salón de Plenos la recepción a las bandas participantes en el XXXIV Festival Internacional de Música de Festa, en el que participan más de 300 músicos de todo el mundo.
Las bandas que participan este año son: US Naval Forces Europe and Africa Band (Estados Unidos); Tigres P10 Marching Band (Méjico); Banda Escolar Segunda Unidad Macaná; Banda Don Cristóbal (Colombia); Musikkapelle Natters (Austria); Majorettes Seniorita & Orkiestra Dęta OSP Wola y la Reading Scottish Pipe Band (Reino Unido), además de la Banda Municipal de Castellón, anfitriona de este festival.
«Las fiestas de la Magdalena tienen en la música uno de sus elementos más importantes. Porque Castellón, y toda la Comunidad Valenciana, es tierra de música y de músicos. Un lenguaje universal que nos permite que la gente de otros países que visita nuestra ciudad pueda sentirse también parte de nuestras fiestas», señala Carrasco.
La alcaldesa ha hecho entrega a cada una de las delegaciones participantes de una caja con una serie de obsequios institucionales, productos de proximidad de Castellón, así como una gaiata a escala realizada en cerámica. Por parte de la Banda Municipal, la encargada de recoger el obsequio ha sido la concejala de Cultura, María España.






