La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la tradicional recepción oficial a las reinas de la provincia de Castellón. Junto a la alcaldesa han estado presentes también las reinas de las Fiesta, Paula Torres y Carla Ibáñez, sus cortes de honor, así como la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y otros concejales del equipo de gobierno. También alcaldes, alcaldesas, concejales y representantes de más de una treintena de municipios castellonenses.
Carrasco ha recordado que «las fiestas de la Magdalena siempre han sido un punto de encuentro para las diferentes poblaciones de la provincia. En cita ineludible para miles y miles de personas que llegan desde cualquiera de los 135 pueblos».
La alcaldesa ha hecho hincapié en que las fiestas de la Magdalena «son, cada vez más, las fiestas de la provincia de Castellón. Algo que podemos comprobar en las calles y plazas repletas de familias, grupos de amigos que llegan hasta la capital para disfrutar de alguno de los más de 200 actos programados».
Para la primera edila «la Magdalena no sería lo mismo sin la aportación, sin la participación de todas las poblaciones hermanas que son la columna vertebral de actos como el Pregó o la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó».
Delegaciones presentes
Las delegaciones presentes hoy en Castellón han sido las de: l’Alcora; Almassora; Almedíjar; les Alqueries; Benassal; Benicarló; Benicàssim; Burriana; Càlig; Xilxes; Cirat; Cortes de Arenoso; les Coves de Vinromà; Culla; El Toro; la Llosa; Moncofa; Navajas; Nules; Onda; Orpesa; Peñíscola; Ribesalbes; La Salzadella; Sant Joan de Moró; Sant Mateu; Segorbe; Sueras; Tales; Teresa ; Torreblanca; Vall d’ Alba ; la Vall d’Uixó; Villahermosa del Rio; Vila -real, Viver y Zucaina.