La XIV Edición del Trofeo Castillo de Onda, enmarcada en el Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo, ha encumbrado a Javier Cubillas a lo alto del podio. El ciclista del BAQ ha demostrado una gran resistencia y estrategia a lo largo de los 80 kilómetros de recorrido y 1020 metros de desnivel acumulado, logrando un tiempo de 1:54:41.
Completaron el podio Iván Roure (PUR), quien cruzó la meta en segundo lugar con el mismo tiempo que el ganador, y Eric Igual (PIC), que finalizó en tercera posición con un tiempo de 1:55:14.
La prueba, que ha contado con la participación de 23 equipos, ha ofrecido un espectáculo vibrante desde la salida neutralizada, que ha tenido lugar a las 15.30 horas desde el Pabellón Víctor Cabedo.
La carrera, consolidada como una de las pruebas más exigentes del calendario ciclista, ha contado con un circuito de dos vueltas. Uno de los momentos clave de la competición ha sido la subida al Collado de Ayódar (67.4 km), un puerto de gran dificultad que ha marcado diferencias en el grupo principal. Además, el paso por Ribesalbes (37.5 km) ha supuesto otro punto estratégico, con ciclistas buscando posicionarse de cara a los últimos kilómetros.
Última etapa en Segorbe
El Trofeo Víctor Cabedo llega a su recta final con la última etapa en Segorbe, que se disputará mañana. Será un recorrido de 94,6 km con un desnivel acumulado de 1.540 metros. Todos los ojos están puestos en Eric Igual (PIC), quien parte como favorito tras su destacada actuación en la jornada de hoy.