Juan Traver García
El FC Cartagena y el CD Castellón se enfrentan hoy a las 18.30h en el partido correspondiente a la jornada 33, un duelo crucial para los albinegros en su lucha por la permanencia.
El FC Cartagena, sin opciones pero con orgullo
El conjunto cartagenero llega en una situación crítica tras sumar solo 1 punto de los últimos 30. Sin embargo, ese punto lo consiguieron en la última jornada en un complicado 2-2 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, en un partido marcado por la temprana expulsión de Ximo Navarro en el minuto 7. Aunque todo apuntaba a una victoria del Efesé, Iván Barbero empató en el minuto 86, dejando al equipo a 21 puntos de la salvación y sin opciones reales de seguir en la categoría la próxima temporada. Aun así, intentarán darle una alegría a su afición y sumar un triunfo en casa.
El Castellón, obligado a ganar
Por su parte, el CD Castellón sigue sin encontrar recompensa a su buen juego. En la última jornada, cayó in extremisante el Levante en el Ciutat de València, lo que le deja con una ventaja de 5 puntos sobre el descenso, zona que actualmente marca el Eldense. Conscientes de la importancia del partido, los albinegros saben que una victoria ante el colista supondría un paso de gigante hacia la permanencia.
Para este encuentro, Johan Plat recupera a Gonzalo Pastor y Santi Borikó, tras el parón de selecciones.
Declaraciones de los entrenadores
Guillermo Romo (FC Cartagena):
“El Castellón es un equipo con una propuesta muy clara, sabemos lo que nos vamos a encontrar.”
“La única duda que tenemos es si el Castellón jugará con tres o con cuatro defensas.”
“ Luis Gastón y Jorge no estarán disponibles para el partido de mañana.”
Johan Plat (CD Castellón):
“Cámara se merecía la oportunidad y lo hizo muy bien, tendrá más minutos.”
“Tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que estar bien para ganar el partido y ese es el objetivo.”
“Cada semana tenemos un partido importante, a veces ganas o pierdes, pero tenemos que estar centrados en nosotros y en conseguir los puntos.”
El duelo se presenta como una gran oportunidad para el CD Castellón de acercarse a la permanencia y para el FC Cartagena de brindar una alegría a su afición en una temporada muy complicada.