Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila -real al presunto autor del asesinato cometido en una vivienda de la calle Camí Real. La rápida intervención de los investigadores permitió frustrar la inminente fuga del país del detenido, que se encuentra en prisión provisional. Otras dos personas han sido detenidas en el operativo.
Los hechos se conocieron el pasado lunes 24 de marzo, cuando una persona alertó a la Policía Nacional al no poder contactar con su hermano desde hacía varios días. Ante el temor de que le hubiera ocurrido algo, y dado que sufría una enfermedad, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila -real acudieron al domicilio. Con la colaboración de los bomberos, accedieron a la habitación cerrada con llave y encontraron en el interior el cuerpo sin vida de un hombre de 58 años, con evidentes signos de violencia y lesiones graves en el cráneo.
Tras las primeras inspecciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Científica y la Brigada de Policía Judicial, se inició una investigación que permitió, apenas 14 horas después del hallazgo, la detención de tres personas en Vila -real.
La rápida intervención policial evita la fuga
El principal detenido es un hombre de 35 años que había convivido con la víctima durante el último mes y medio. Se le acusa de asesinato, robo/hurto de uso de vehículo y estafa, ya que se apropió del coche del fallecido, así como de otros objetos personales, entre ellos una televisión, un ordenador y su teléfono móvil. Además, utilizó la tarjeta bancaria del difunto para realizar numerosos pagos en distintos comercios de la localidad.
Gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Judicial, se logró evitar la huida del principal sospechoso a su país de origen. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional, mientras que los otros dos detenidos, implicados en los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y estafa, han quedado en libertad con cargos.