L’Ajuntament al barri pisa el acelerador tras la reactivación de la campaña de proximidad paralizada desde 2022, con dos nuevas visitas a barrios de Vila -real en el mismo día: San Fernando y la Soledad. Tras mantener reuniones con las directivas y vecinos de ambas zonas urbanas, muy próximas entre sí, el consistorio asegura haber tomado nota de las demandas vecinales: mejoras en la plaza San Fernando y acabar con el problema de los excrementos de perro en las calles son, según la información facilitada por el Ayuntamiento, las principales reivindicaciones trasladadas por las directivas vecinales en ambas zonas.
L’Ajuntament al barri en San Fernando
En San Fernando , el alcalde, José Benlloch, y concejales han estado acompañados por el presidente de la asociación de vecinos, José Pascual Colás. Tras el encuentro, Benlloch ha planteado retos como la generación de nuevas viviendas en solares como el de la antigua empresa Mármoles Bosquet o en la zona de Miralcamp con el fin de seguir atrayendo población a este barrio. Por su parte, la vicealcaldesa, Maria Fajardo, ha destacado algunas de las peticiones de la asociación: acoger más actividades, mejorar la zona de sombra y la zona de juegos de la plaza Sant Ferran o facilitar la convivencia intergeneracional.
L’Ajuntament al barri en la Soledat
En el barrio de la Soledad, la delegación municipal, en la que también estaba la concejala de Participación, Miriam Caravaca, se ha reunido con el presidente de la asociación vecinal, José María Rubert. La suciedad por los excrementos de mascotas en la vía pública, accesibilidad y problemas de asfaltado han sido, según informa el Ayuntamiento, las principales demandas. «Hemos tomado nota», asegura Fajardo.
