El alcalde de Vila -real, José Benlloch, la vicealcaldesa, Maria Fajardo, y el concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, se han reunido con representantes de la Asociación de Diversidad Funcional RUSC y de la AMPA del colegio de educación especial La Panderola para seguir reivindicando ante la Generalitat Valenciana la construcción “urgente” de las dos habitaciones de respiro en la residencia y centro de día de diversidad funcional. En la reunión han participado también las diputadas autonómicas de PSPV y Compromís, Silvia Gómez y Mònica Àlvaro, quienes se han comprometido a llevar esta reivindicación a les Corts Valencianes a través de enmiendas a los presupuestos de 2025.
“Es muy grave que el president Mazón haya incumplido de manera descarada el compromiso que adquirió en su visita a Vila -real el año pasado, cuando anunció que estas habitaciones se construirían de manera urgente”, ha recriminado el alcalde, José Benlloch. “Pero aún es más intolerable que en los presupuestos que ha presentado Vila -real sea de nuevo castigada”, lamenta el primer edil, quien aseguró a los familiaries que el Ayuntamiento ha hecho «todo lo posible» para hacer realidad este proyecto. Benlloch alude así a la carta remitida a la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, a la que, asegura, no ha recibido respuesta.
Por su parte, Fajardo ha anunciado que el gobierno municipal elevará «de manera urgente» al Pleno ordinario del próximo jueves una moción «para reclamar todas la infraestructuras que nos corresponden”. Fajardo ha insistido en que la más inminente debe ser la construcción de las dos habitaciones de respiro para las familias de los usuarios de la residencia de diversidad funcional, pero también se reclamarán el resto de inversiones que Vila -real considera imprescindibles para la ciudad. Reivindicaciones que las diputadas autonómicas trasladarán a les Corts con enmiendas a los presupuestos.