Juan Traver García
Mañana domingo, 23 de marzo, se enfrentan Levante UD y CD Castellón en el encuentro correspondiente a la jornada 32 del campeonato liguero de la segunda división española de fútbol. Cierto es que los aficionados orelluts no están conformes con el horario, ya que coincide con los actos de las fiestas de Magdalena y consideran que es un desplazamiento al que podrían haberse sumado muchos más aficionados albinegros.
Ambos equipos llegan en un gran momento de la temporada, generando buen juego y buenas sensaciones. Los dos equipos se mantienen firmes en su objetivo de principio de la temporada.
El Levante UD llega cómo líder de la categoría tras cosechar cuatro partidos consecutivos sumando de tres en tres. Sus víctimas han sido: Mirandés, Eldense, Cartagena y Huesca. El equipo levantinista llega en un momento de comunión con su afición; todos juntos buscan volver a la primera división.
Debido al parón de selecciones, el Levante no podrá contar con Giorgi Kochorashvili.
El CD Castellón llega tras mostrar un juego que encaja perfectamente con su filosofía. Los resultados no han acabado de llegar frente al Elche y Deportivo de la Coruña, partido en el que los orelluts fueron muy superiores pero en el que el Depor supo aprovechar al máximo sus ocasiones; ahora, más de 500 orelluts llenarán la grada visitante del Ciutat de València, además de todos los aficionados que han tenido que comprar su entrada en la zona local.
Debido a las bajas y al parón de selecciones, el Castellón no podrá contar con: Raúl Sánchez , Santi Borikó, Gonzalo Pastor y el capitán Salva Ruiz .
Ambos entrenadores han analizado el encuentro en rueda de prensa. Julián Calero ha asegurado: «El Castellón juega muy bien al fútbol; es valiente, con un alma muy competitiva. Tienen una estructura muy marcada”. «Espero que sea un derbi bonito, que la gente esté ilusionada y nos empujen en el Ciutat”, ha agregado. «Vamos a entrar a las 10 últimas jornadas con opciones, mis jugadores están preparados para cualquier situación”, concluye Calero.
Por su parte, Johan Plat ha señalado: «Es un gran partido, un derbi. Pese a las fiestas, la gente va a viajar, estamos muy contentos y vamos a hacer lo posible para que se sientan orgullosos”. «Creo que podemos ganar en Levante y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo; no pienso en el partido en Cartagena”, puntuliza el entrenador orellut. «Le tengo mucho respeto al Levante,pero vamos a por los tres puntos,sabemos que le podemos ganar a cualquiera”, zanja.