La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, ha anunciado la recuperación del convenio con la Fundación Síndrome de Down. Con este convenio, el Ayuntamiento ayuda a la Fundación para la organización y puesta en marcha de la Escuela de Verano, que tendrá lugar en el Pinar.
«Dejamos patente la apuesta de este gobierno por fomentar la inclusión laboral y nuestro compromiso para activar todos los mecanismos que sean necesarios para que Castellón sea una ciudad de oportunidades para todos, capaz de garantizar la inserción laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad», ha subrayado la primera edil.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha puesto en valor la importancia de que las administraciones apoyen a entidades como la Fundación Síndrome de Down «que realizan una labor esencial para la sociedad». «Además de para formar y preparar a sus miembros para que se incorporen al mercado laboral, también ayudan a las familias con la puesta en marcha de iniciativas como la Escuela de Verano, para favorecer la conciliación en periodos vacacionales», señala.