El Ayuntamiento de Montanejos ha iniciado las obras de rehabilitación de la ermita de Los Desamparados y el campanario de La Alquería. Unos trabajos que se han podido realizar gracias a la cesión del templo por parte del Obispado de Segorbe-Castellón y la parroquia de Santiago Apóstol por un periodo de 26 años y tras la autorización de la Conselleria de Cultura.
Las tareas de restauración y adecuación de esta emblemática edificación se centran en la eliminación de las humedades presentes, tanto en el techado de la ermita como en el campanario para evitar goteras, así como en la renovación de la fachada del templo. Se trata de una actuación conjunta del Ayuntamiento, que invierte 41.500 euros, y el Obispado, que aporta cerca de 60.000 euros.
Tras las tareas de adecuación, el consistorio podrá hacer uso de la parroquia las veces que se considere necesario, principalmente para visitas turísticas guiadas.
El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha destacado la importancia de rehabilitar el edificio, que cuenta con un gran valor histórico: “Es esencial preservar nuestro patrimonio para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones”.