Juan Traver García
Ayer se disputó el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Hypermotion entre el CD Castellón y el RC Deportivo de la Coruña. El partido estuvo marcado por un frenético inicio y un desenlace lleno de emociones.
Una primera parte intensa en los primeros 15 minutos
El encuentro comenzó con mucha intensidad. En el minuto 6, Yeremay aprovechó varios errores consecutivos en la defensa del CD Castellón para abrir el marcador a favor del conjunto coruñés. Sin embargo, la reacción del equipo orellut no se hizo esperar, e Israel Suero logró la igualdad tras una brillante combinación ofensiva. A partir de ese momento, el Castellón se hizo con el dominio del partido, con acciones destacadas de Calatrava, Mabil y Chirino, aunque sin lograr romper la igualdad en el marcador.
Los primeros minutos del segundo tiempo, decisivos
Recién iniciada la segunda parte, Jozhua sorprendía con un golazo desde fuera del área, tras una gran jugada individual de Daijiro Chirino, adelantando al CD Castellón en el marcador. No obstante, el RC Deportivo reaccionó rápidamente y, tras un córner, el defensor Pablo Vázquez marcó el 2-2. A partir de ese momento, el ritmo del partido se frenó, con muchas interrupciones y pocas ocasiones claras. El Castellón intentó desnivelar el marcador, pero sin fortuna.
Este empate deja a ambos equipos en una situación similar a la que llegaban a esta jornada. En la próxima fecha, el CD Castellón se enfrentará al Levante UD, mientras que el RC Deportivo recibirá al Cartagena en Riazor.
Declaraciones post-partido
Johan Plat (CD Castellón) en rueda de prensa:
- «Hemos jugado un buen partido, hemos creado muchas ocasiones y hemos concedido muy pocas.»
- «Estoy contento con el juego del equipo, si seguimos así ganaremos muchos partidos.»
- «Estoy muy contento por Jozhua, este sistema beneficia a su juego ofensivo.»
Óscar Gilsanz (RC Deportivo) en rueda de prensa:
- «Marcamos primero, pero concedimos muchas opciones de contraataque. Ante un equipo con su verticalidad y capacidad de desmarque, si les concedes defender a campo abierto, es difícil pararles.»
- «Las pérdidas condicionaron la primera parte en ambos lados, pero nosotros tuvimos más. Ese partido de ida y vuelta entre Dépor y Castellón se acentuó aún más por la cantidad de pérdidas. En ese contexto, el CD Castellón estuvo mejor.»
- «La clave estaba en quien tuviese el balón. Evitando pérdidas podíamos controlar el ritmo del partido, porque ambos equipos hacen daño con espacios.»
El empate deja sensaciones encontradas en ambos equipos, que buscarán sumar de a tres en sus próximos compromisos para seguir luchando por sus objetivos en LaLiga Hypermotion.