La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila -real ha programado doce propuestas para los meses de abril a junio que unen teatro, al aire libre y bajo techo, música y arte contemporáneo. «Hemos preparado esta programación, variada y pensada para todos los públicos, con mucha ilusión y trabajo para que la gente llene el Auditori», ha señalado la concejala del área, Dora Saura.
La primera de las propuestas llega el 5 de abril, a las 19.30 horas al Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, con la obra de teatro El bar nuestro de cada día, premiada como mejor espectáculo andaluz de las artes escénicas el 2024 y que forma parte del Abonament de les arts escèniques. La semana siguiente, el 11 de abril, el Auditori Municipal también será el escenario de un concierto sinfónico a cargo de la Orquestra Art Creare (19.30 h). El sábado 12, el guitarrista Óscar Ebro Nebot impartirá el IV Taller de interpretación musical Guitarrista Manuel Babiloni a las 18.30 horas en el Teatro Tagoba y Los Pfeiffer, una propuesta de teatro familiar de La Troupe Malabó, cerrará la programación de abril el día 17 en el Auditori Municipal.
Mayo empezará con el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) que, hasta el día 4, traerá propuestas a diferentes espacios de la ciudad. El jueves 8 se inaugurará en la Casa de l’oli, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Pascual , la exposición de pintura “Yellow Submarine”, de Sonia Ortiz . El viernes 16 de mayo llegará la Nit de Ronda con la XXIII edición Premis Flor de Taronger organizada por la Orquestra de pols i pua Francesc Tàrrega; será en el Auditori Municipal a las 22.00 horas. Y desde el día 23 de mayo hasta el 28 de junio, El Convent, espai d’art acogerá la exposición “Castelló contemporània”, comisariada por FERIA MARTE. También tendrán su espacio durante el mes de mayo las escuelas municipales de danza y teatro. La muestra final de curso de la Escola Municipal de Dansa será el domingo 25 de mayo a las 18.30 horas en el Auditori Municipal y a la misma hora y ubicación pero los días 31 de mayo y 1 de junio será el turno de la Escola Municipal de Teatre. El mes de junio traerá otras dos propuestas del Abonament. Así, el sábado 7, a las 19.30 horas, el Auditori Municipal acogerá la obra David , de la compañía Hongaresa Teatre y finalmente, el sábado 21 cerrará la programación del Abonament y del primer semestre del año, Las que gritan, de Pentación Espectáculos y Corobinante.
La concejala de Cultura ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta programación y ha agradecido la implicación de los colectivos que han sumado propuestas “de alto nivel” a los actos organizados.


