Vila -real, 15-03-2025.- El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota sufrida ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (1-2). Pese al resultado adverso, el técnico asturiano valoró positivamente la actuación de su equipo.
Durante su intervención, Marcelino destacó el esfuerzo y compromiso de sus jugadores: “Estamos muy satisfechos por lo que hemos corrido y fastidiados por el resultado. Hemos jugado un grandísimo partido. El rival sabemos que tiene jugadores con muy buen nivel y el acierto en las áreas ha terminado decantando el encuentro. Estoy orgulloso y satisfecho por el compromiso del equipo. Nos duele el resultado”.
Asimismo, el entrenador subrayó la buena imagen ofrecida por el Villarreal y la intensidad ofensiva mostrada ante el conjunto blanco: “El primer tiempo empezamos muy bien, metimos el gol y estábamos bien en defensa, pero en diez minutos el rival aprovechó nuestra falta de contundencia defensiva y nos remontó. El Madrid también juega. Hemos hecho un duelo brillante en muchos aspectos, con 23 tiros a puerta y un solo gol. Hay que insistir. De esta forma llegarán los goles. Una pena la derrota por el trabajo del equipo y el despliegue físico”.
Por otro lado, Marcelino valoró el debut como titular del reciente fichaje invernal, Tajon Buchanan, y elogió su desempeño en el campo: “Lo he visto bien. Es muy difícil porque viene de jugar poco, además de la lesión que tuvo. Incorporarse y adaptarte a un equipo y a un país nuevo y tener buen rendimiento no es nada fácil. Se ha esforzado, ha conseguido conectar disparos, ha puesto centros… Estamos muy satisfechos. Además, nos permite tener competitividad en esa posición. Nos podrá dar más con el paso de las semanas”.
Para finalizar, el técnico mostró su optimismo respecto al tramo final de la temporada y confió en que el equipo logrará buenos resultados si mantiene la misma actitud defensiva: “Si defendemos así, vamos a perder muy poco. Si hacemos partidos en defensa como los de hoy, vamos a perder pocos puntos y estaremos arriba en la tabla. Si hacemos partidos como el del Alavés, nos pasará al contrario”.