La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el nombramiento de la Junta de Festes como «Ermitaños de Honor» de la ermita de la Magdalena.
El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha anunciado que «de esta manera, desde el Ayuntamiento se reconoce a todas las personas que forman parte del ente festero por su trabajo y contribución a las fiestas fundacionales y el mantenimiento de una parte fundamental a la cultura y tradiciones de la ciudad».
Sales ha explicado que «en los últimos años, el gobierno anterior, había mantenido el criterio de denominar de forma simbólica, cada año, a una entidad como Ermitaños de Honor; nosotros pensamos que esto es poco operativo porque al final no permite que la entidad en cuestión acabe de alguna forma manteniendo un compromiso en el tiempo. Por lo tanto, pensamos que es mejor que se haga cargo una entidad que sepa que perdurará en el tiempo, como es el caso de la Junta de Festes».
«Es un cargo honorifico, porque al final lo que es la infraestructura es propiedad municipal, pero sí que es conveniente que haya una entidad que al menos esté supervisándola, que esté presente a lo largo del año en el ermitorio, no solo el día de la Magdalena», ha abundado.
El nombramiento oficial de la Junta de Festes como Ermitaños de Honor tendrá lugar en la propia ermita de la Magdalena el próximo domingo 16 de marzo en un acto presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y por la concejala de Fiestas y procuradora de Ermitas, Noelia Selma».