El cariño, el amor y el respeto se practican día a día. Pero toda excusa es buena para demostrarle la gente que queremos que son personas importantes en nuestras vidas. Por eso te traemos por el día del Padre: ideas originales y económicas.
El próximo miércoles, 19 de marzo, se conmemora el Día del Padre, la ocasión para recordarle a nuestro padre y a nuestros abuelos que son especiales para nosotros. No hacen falta grandes dispendios ni calentarse demasiado la cabeza: un abrazo insospechado, un pequeño detalle desde el corazón o planes para compartir tiempo juntos les recordarán que siempre estaréis con ellos.
¿Qué le puedo regalar?
A la hora de elegir un regalo para el Día del Padre hay que pensar ideas originales y económicas. Las opciones son muchas, desde experiencias a libros o algo que nunca falla: los regalos personalizados.
- Experiencias: unas entradas para el museo Inmersión Villarreal, una visita con cata a alguna de las bodegas de la IGP Castellón o una visita al Museo de la Magia de Yunke, en Peñíscola, son algunas de las múltiples opciones que puedes encontrar en la provincia de Castellón. Un taco de vales con actividades para pasar tiempo juntos será éxito seguro.
- Tecnología: los gadgets siempre triunfan. Dependiendo de tu presupuesto, el mercado tecnológico ofrece un amplio abanico de posibilidades para encontrar el regalo perfecto para tu padre. Relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, accesorios para el teléfono móvil, altavoces… Si tu presupuesto es más limitado, un boli multifunción o un powerbank seguro que le sorprenden.
- Moda y complementos: relojes, carteras, cinturones o ropa de su marca favorita. El clásico de los regalos que nunca falla. Eso sí, ¡comprueba bien antes la talla!
- Regalos personalizados: en un día tan significado como el del Padre, los regalos personalizados están en boga. Puedes encontrar prácticamente de todo: tazas, camisetas, fundas de móvil o llaveros con vuestra foto o con mensajes especiales, caricaturas, dibujos de tu padre emulando vuestros personajes favoritos, álbumes, cuentos personalizados… Si no quieres o no puedes gastarte dinero, siempre puedes optar por convertir esas fotos de tu móvil en un emotivo vídeo de homenaje a los momentos que habéis pasado juntos o enmarcar el primer dibujo que le dedicaste.
- Libros y aficiones: la última novela de su autor preferido, una lámpara de lectura o un sencillo marcapáginas acertarán si le gusta la lectura. Otras opciones son una tarjeta prepagada de gaming o de cualquier plataforma o material relacionado con su hobby favorito, ya sea jardinería, bricolaje o deporte. Regalarle aficiones demostrará que le conoces y prestas atención a lo que le gusta.
¿Cómo lo celebramos?
Además de los regalos materiales, la celebración del Día del Padre puede incluir momentos especiales en familia. Aquí te dejamos algunas propuestas:
- Desayuno sorpresa: preparar su desayuno favorito y servirlo en la cama o en una mesa decorada.
- Comida en familia: reservar sitio en un restaurante que sepas que le guste
- Noche de películas: seleccionar sus películas favoritas y acompañarlas con un bol de palomitas recién hechas.
- Talleres o actividades compartidas: cocinar juntos, realizar una sesión de manualidades o salir juntos de paseo en bicicleta.
El Día del Padre es una oportunidad para demostrarle cuánto te importa, ya sea con un obsequio, un gesto significativo o simplemente compartiendo tiempo, el regalo más valioso de todos. Elijas lo que elijas, seguro que le harás sentir especial.