El Ayuntamiento de Castellón impulsa un Plan de Accesos al centro de la capital de la Plana. La medida, de manera coordinada entre las áreas de Movilidad y de Comercio, tiene como principal objetivo el favorecer la actividad y la dinamización comercial en el centro histórico de la ciudad, haciendo más accesible los desplazamientos desde otros puntos de la ciudad o desde fuera de ella.
«La elaboración de este nuevo plan está contemplada, a través de diferentes medidas que permiten favorecer la movilidad y que se incluyen, a su vez, en el Plan de Movilidad, en el que también estamos trabajando y que pronto verá la luz», señala el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez.
Nuevo estudio
Así, el responsable del área de Movilidad ha adelantando que «se está trabajando en la contratación y elaboración de una estudio por parte de una empresa especializada que analizará, de manera integral, la movilidad en las principales calles del centro y las medidas para mejora los accesos al mismo. Unas acciones que afectan tanto a cuestiones como las direcciones del tráfico, la regulación semafórica, zonas de aparcamiento, usos del transporte público y otras indicaciones en el sentido de mejorar estos accesos al centro de la ciudad de una forma rápida, fluida».
En cuanto a la puesta en marcha de este plan, Ramírez ha comentado que «podría comenzar a partir de abril, justo después de las Fiestas de la Magdalena, con la elaboración del informe que sirva como diagnóstico y guía de las medidas a tomar».