La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido en el Ayuntamiento a Carmelo Martí nez, nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón (CEV Castellón) con quien ha mantenido una reunión de trabajo. Martí nez ha estado también acompañado por Salvador Serrano , secretario provincial de CEV Castellón.
Durante el encuentro, Carrasco y Martí nez han tratado, entre otras cuestiones, el desarrollo de una nueva zona industrial a través del proyecto de LogistiCS, «la mayor pastilla de suelo industrial del Arco Mediterráneo».
«LogistiCS es uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas para la dinamización económica y generación de empleo en nuestra ciudad. Un proyecto que involucra tanto a las empresas locales como aquellas de otros lugares de la Comunitat Valenciana, de España o del extranjero para establecerse en este espacio de 1,7 millones de metros cuadrados», ha recordado la alcaldesa.
Por su parte el presidente de CEV Castellón, ha asegurado que «esta es una gran oportunidad para el tejido empresarial castellonense, que debe ser complementada a la mayor brevedad posible con la mejora del acceso rodado a la dársena sur del puerto, así como con la conexión de la CS-22 con la CV-10/A-7, para, junto al acceso ferroviario y a la estación intermodal, abrir un nuevo polo de atracción de actividad y de inversión en nuestra capital». Martí nez ha invitado a la alcaldesa a sumarse a estas reivindicaciones.
Generación de empleo y riqueza
Carrasco ha insistido en que «contar con la colaboración de CEV Castellón es fundamental para atraer más empresas, más inversiones y más oportunidades de generar riqueza, empleo y bienestar en nuestra ciudad». «LogistiCS ha nacido también para relanzar el panorama empresarial Castellón, sobre todo el que tiene que ver con la actividad energética y logística, y convertirse en un gran polo de inversiones, de desarrollo industrial y de generación de empleo», concluye.