La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de las obras del área de estacionamiento de autocaravanas en la avenida Ferrandis Salvador. Con una presupuesto de 911.874 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la nueva dotación tendrá capacidad para albergar 94 autocaravanas, además de zonas comunes y áreas recreativas.
En concreto, la nueva zona de aparcamiento tendrá una superficie de más de 8.600 m² y contará con 94 plazas de aparcamiento de autocaravanas de dimensiones 4 x 8 metros. La tarifa por la utilización de este aparcamiento será de 10 euros por día por vehículo.
Estas plazas serán a su vez convertibles en 183 plazas de aparcamiento para turismos de dimensiones 2,50 x 5,00 metros, que estarán habilitadas en época estival de manera gratuita.
Además, se prevé la instalación de cuatro áreas de descarga de aguas grises con sumidero en suelo, con una columna de vaciado de aguas negras y toma de agua cada uno. En cuanto a otras dotaciones, contará con dos áreas recreativas con mesas y bancos de picnic, con pilas para lavado de enseres de cocina, dos módulos de aseo autolimpiable, con un inodoro y un lavabo cada uno, dos módulos de dos duchas y lavabo, además de un carril de entrada con barrera automática, carril central de distribución y carril de salida con barrera automática.
A estas 94 plazas hay que sumar las 47 de la zona junto al Planetario de Castellón, con los que serán un total de 141 plazas para este tipo de vehículos junto a las playas de Castellón.
Convenio colaboración vendedores Mercado Central
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de vendedores del Mercado Central, para las actividades de dinamización comercial durante 2025. El convenio asciende a 20.000 euros.
El concejal portavoz, Vicente Sales, ha enmarcado el acuerdo en el «apoyo del equipo de gobierno a un sector clave como es el comercio tradicional de la ciudad y, en este caso, a un espacio emblemático como es el Mercado Central». Apoyo que, recuerda, se traduce también en el proyecto de remodelación del Mercado Central.
Kiosco en la plaza de La Paz
Entre los asuntos a los que la Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno se encuentra la adjudicación de la concesión demanial para la explotación y mantenimiento del kiosco municipal de la plaza de La Paz. La concesión se ha adjudicado por un plazo de cinco años, prorrogable por anualidades hasta un total de diez años, a La Antiga Valenciana. El canon será de 29.200 euros anuales.
«Este kiosco es uno de los puntos de referencia urbanos más representativos de la ciudad de Castellón y su actividad contribuye también a la dinamización del centro de nuestra ciudad en una plaza emblemática como es la de La Paz», señala Sales.
Instalación de feria de atracciones
A pocos días de la celebración de las fiestas de la Magdalena, la Junta de Gobierno también ha aprobado la autorización de ocupación a la Asociación de Feriantes de la Provincia de Castellón en el Recinto de Ferias y Mercados. La feria de Magdalena está autorizada del 10 de marzo al 10 de abril.