El interior de la provincia de Castellón sigue bajo alerta naranja debido a las intensas lluvias que han afectado la región en los últimos días. El protocolo 0 se mantiene activo, lo que ha llevado a la suspensión de clases desde el martes, la cancelación de citas en ambulatorios y hospitales, y la prohibición de actividades al aire libre. La crecida de riachuelos, ríos y barrancos supone un riesgo elevado para la población.
Vídeo de Creativa
Precipitaciones Acumuladas y Zonas Afectadas
Desde el lunes, varios municipios del interior han superado los 300 litros por metro cuadrado, provocando importantes acumulaciones de agua y el desbordamiento de algunos cauces.
Uno de los puntos se encuentra entre los términos municipales de Betxí y Onda, donde las imágenes de nuestro vídeo muestran una impresionante cantidad de agua acumulada en la zona conocida como el río Seco. Además, en la grabación se puede apreciar el puente conocido como «El Puntarró», utilizado principalmente para el paso de vehículos pesados que se dirigen a los polígonos industriales.
El vídeo es del río Seco, a su paso por Betxí, ha experimentado una fuerte crecida debido a las intensas precipitaciones. Este río también es conocido como río Anna más al sur, en las localidades de Vila -real, Alqueries y Burriana. Por el han pasado más 1.000l cuando de normal no contiene nada de agua.