Más de 300 drones surcarán el cielo de Castellón para iluminar la recta final de las fiestas de la Magdalena 2025 en un innovador espectáculo que combinará el vuelo de drones con un piromusical. Será el 29 de marzo, a las 23.00 horas, en la explanada frente al Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, y está llamado a ser una de las grandes novedades de las fiestas fundacionales de la capital.
La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha anunciado la incorporación de este acto «novedoso» que, asegura, sitúa a Castellón al nivel de «grandes capitales como Málaga, Sevilla, Madrid o Barcelona». Novedoso, pero alineado con el espíritu de la Magdalena. «La esencia de nuestras fiestas es la luz. Una luz que representa nuestra historia y nuestra identidad», asevera Selma.
El espectáculo es, en realidad, la combinación de dos: el piromusical Al Cel, a cargo de Pirotecnia Peñarroja, y el espectáculo con más de 300 drones de la empresa Umiles. Una conjunción que promete «elevar» las fiestas fundacionales de Castellón en la primera Magdalena con el Desfile de Gaiatas declarado Bien de Interés Cultural. Por esta razón, agrega Selma, «tiene mayor relevancia la apuesta del gobierno municipal y los entes festivos por elevar las fiestas de la Magdalena y seguir trabajando para que sean todo un referente». «Seguiremos trabajando por la innovación de nuestras fiestas, la creatividad y dejar bien patente que la luz es nuestro referente», concluye.
Tíckets de las sillas de los desfiles de la Magdalena
En otro orden de asuntos, la concejala de Fiestas ha informado de la venta los tíckets para las sillas de los desfiles de los actos de las fiestas de la Magdalena. El precio para el Pregó es de 5€, para el Desfile de Gaiatas, la Cavalcada Infantil y el Desfile de Animación es de 4€.
Los días para adquirir estos tíckets serán el 17, 18, 20 y 21 de marzo. Todos los días en horario de mañana y tarde (de 09:00 a 13:00h y de 16:00h a 20:00h), a excepción del 21 (sólo horario de mañana). Se podrán conseguir en las instalaciones del CEA en c/Enmedio nº128.