Los colegios bilingües Torrenova y Miralvent continúan garantizando el aprendizaje de sus alumnos a través de clases online.
El horario de los alumnos es el mismo que el habitual, pero a través de sus dispositivos Chromebooks.
Durante la pandemia ambos centros ya implementaron un modelo de enseñanza online, por lo que alumnos y profesorado están plenamente familiarizados.
Betxí, 4 de marzo de 2025. Ante la situación de alerta decretada por las autoridades debido a las intensas lluvias, los colegios de Fomento Torrenova y Miralvent han decidido reactivar su plan de enseñanza online para garantizar la continuidad del aprendizaje de sus alumnos.
En una circular enviada durante el día de ayer a las familias, los centros han comunicado que, mientras dure la suspensión de clases establecida por las administraciones públicas, los alumnos desde 5.º de Primaria hasta 2.º de Bachillerato seguirán con su formación de manera íntegra en modalidad online. Esta medida permite mantener el ritmo académico y minimizar el impacto de la interrupción de las clases presenciales. El horario del alumnado será el habitual, pudiendo impartir todas las asignaturas por medios online.
Gracias a la experiencia adquirida en anteriores ocasiones, como durante la pandemia, los colegios han implementado una estructura ágil y eficaz para la enseñanza a distancia, asegurando que los estudiantes puedan seguir sus clases con normalidad a través de plataformas digitales y herramientas interactivas. En el caso de Torrenova y Miralvent, los alumnos acceden a las clases a través del Google Meet que se encuentra en el Google Classroom de cada asignatura. Esto es posible gracias al dispositivo Chromebook del que dispone cada alumna y cada alumno. Por su parte, el profesorado, ya familiarizado con este modelo, adapta los contenidos y metodologías para que la transición sea fluida y efectiva.
Fomento de la competencia digital en Torrenova y Miralvent
Esta realidad ofrece otra oportunidad para potenciar en las aulas la competencia digital y tecnológica; capacitando a los alumnos para su futuro profesional y fomentando los valores humanos en el ámbito digital. Dentro del proyecto tecnológico, a partir de 5º de Primaria, los alumnos cuentan con un Chromebook personal que se combina en el aula con otras muchas herramientas de trabajo. Cuando las circunstancias lo requieren, como es ahora el caso, este dispositivo les permite seguir simultáneamente desde sus casas el ritmo del aula y acceder al material didáctico de cada materia.
Además, un entorno digital seguro favorece la creatividad, la autonomía y el trabajo colaborativo en el aula. Es un ámbito donde los alumnos aprenden a vivir los mismos valores que en la actividad cotidiana: la responsabilidad, el trabajo bien hecho, el espíritu de servicio, el aprovechamiento del tiempo, entre otros muchos. La digitalización en el ámbito educativo ofrece un valor añadido y abre las puertas a un inmenso panorama de nuevas posibilidades de aprendizaje.
SOBRE TORRENOVA Y MIRALVENT. COLEGIOS DE FOMENTO EN CASTELLÓN.
Los Colegio de Fomento Torrenova y Miralvent son centros concertados bilingües que iniciaron su actividad en el curso 1996-1997 y que ofrecen las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Ambos pertenecen a la institución educativa Fomento de Centros de Enseñanza. En Torrenova y Miralvent consideran que cada persona es única, por eso ofrecen una educación personalizada que ayude a cada alumna y alumno a lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes. Los principios que impulsan el proyecto educativo son la educación personalizada, la implicación de las familias, la calidad y la innovación educativa, el bilingüismo y la educación en valores.