La playa de Burriana contará este año con seis nuevos establecimientos de temporada, entre ellos, el del emblemático restaurante El Pilón, ubicado en el antiguo cámping, tras varios años de litigios. El Ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa ha anunciado la licitación de estos seis nuevos establecimientos, a los que suma la renovación de los 13 establecimientos que operaron en la zona costera durante el verano pasado.
El mítico local del Pilón, recuerda el Ayuntamiento, fue desmantelado para dar cumplimiento a la orden judicial que obligó a desmontar y restablecer el terreno conforme al momento en que se otorgó la concesión municipal hace ahora más de dos décadas. Ahora, el ejecutivo de Jorge Monferrer pretende «poner punto y final a una situación de parálisis enquistada y ofrecer el próximo verano una nueva actividad en este enclave tan importante». La concesión se licita por 10.000 euros y un periodo de un año, prorrogable a cuatro.
Además del servicio de restaurante, la licitación contempla actividades de merendero, alquiler de tumbonas, kayak y motos náuticas. Una de las novedades más destacadas es la ampliación, por segundo año consecutivo, del periodo de actividad a seis meses. El Ayuntamiento de Burriana persigue, de esta manera, alargar la temporada de afluencia de turistas y residentes a las playas de Burriana.
La concejal de Actividades, Suni Fandos, ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno por sumar nuevos servicios y ampliar el periodo de actividad, con el fin de “mejorar la oferta turística y atraer a más visitantes a las playas, restaurantes y comercios locales”.” Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra oferta turística. La licitación de estos nuevos establecimientos y la ampliación del periodo de actividad son pasos importantes para consolidar a Burriana como un destino de referencia en la Costa Azahar”, ha valorado Fandos.