Montanejos da un paso más para ejecutar la rehabilitación de la ermita de Los Desamparados y el campanario de La Alquería. El Obispado de Segorbe-Castellón y la parroquia de Santiago Apóstol han cedido al Ayuntamiento de la localidad, de manera gratuita, el uso (que será compartido) del templo por un periodo de 26 años.
Se trata del paso previo para que el consistorio pueda iniciar los trabajos de restauración y adecuación de esta emblemática edificación, a la espera de la autorización por parte de la Conselleria de Cultura. El acuerdo establece también que, una vez restaurada, el Ayuntamiento puede hacer uso de la parroquia para actos como conciertos de música clásica o mostrar la ermita a las visitas guiadas.
Las obras previstas, que consisten en una actuación conjunta del Ayuntamiento, que invertirá 41.500 euros, y el Obispado, que aportará cerca de 60.000 euros, se centrarán en la eliminación de las humedades presentes tanto en el techado de la ermita como en el campanario para evitar goteras, así como en la renovación de la fachada del templo.
El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha incidido en que “este acuerdo nos permite dar el paso definitivo para rehabilitar un edificio con un gran valor histórico con el objetivo de preservar nuestro patrimonio y, a la vez, disponer de un lugar emblemático en La Alquería”. “Queremos que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones, como se merece La Alquería”, ha añadido.