Vila -real regresa este fin de semana a su época fundacional, con una nueva edición de su Mercado Medieval. Más de 100 puestos de artesanía, gastronomía y productos tradicionales, combinados con exhibiciones de oficios, animación y atracciones infantiles, que llenarán las calles del centro de la ciudad -arrabal de San Pascual y Pere III- de historia, cultura y tradición. El mercado abrirá el viernes por la tarde y estará hasta el próximo domingo 2 de marzo.
Promovido por la Concejalía de Comercio y Hostelería, el Mercado Medieval contará con un espacio infantil con juegos, granja de animales y exhibiciones de cetrería con aves rapaces, además de un campamento medieval o demostraciones de oficios tradicionales, como el trabajo manual con la madera.
La popular feria medieval forma parte de la programación de las fiestas fundacionales de Vila -real, que contarán este fin de semana con otro de sus eventos más esperados: la primera edición de Fem Xulla. Con cerca de 3.500 participantes confirmados, la primera xulla fundacional y el mercado medieval, a los que sumará la celebración del Carnaval el sábado, auguran un fin de semana intenso en Vila -real.