La alcaldesa de Castellón, Begona Carrasco ha enfatizado hoy en Cevisama el valor y la importancia de la cerámica y de Castellón, así como el impulso que la ciudad de Castellón ejerce sobre la cerámica y sus lugares haciendo crecer el sector. ‘Para Castellón, nuestra capital, y el resto de la provincia, la cerámica es un modo de vida, una forma de entender nuestra relación con el entorno‘, para continuar afirmando que ‘la cerámica es patrimonio y es cultura. La cerámica es una forma de ser y sentir. La cerámica, sin duda, es arte también‘, ha insistido, subrayando en sus palabras que ‘la cerámica es parte de nuestra historia, y es parte de nuestro patrimonio‘.
La alcaldesa de Castellón ha incidido, además, en la importancia de un concurso, como el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, que posibilita que la cerámica tenga un valor especial. Begoña Carrasco ha agradecido también el impulso de ATC en el premio otorgado hoy.
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, junto a María España, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castellón, y Juanjo Montoro, presidente de ATC le entregan el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón a Carlos Martí nez García en el marco de Cevisama 2025.