Llega el Carnaval. La fiesta más irreverente y divertida, donde nadie es quien parece ser, se vivirá esta semana en prácticamente todos los rincones de la provincia. Desde la espectacularidad del Carnaval de Vinaròs, que ya ha dejado algunas imágenes icónicas, hasta la sencillez artesana de los Carnavales escolares o los pasacalles en el pueblo. No hay municipio que no acabe rendido a una fiesta de liberación y excesos vinculada al inicio de la Cuaresma pero que ha acabado derivando en lo que es hoy: una ocasión para dar rienda suelta a la imaginación en los disfraces más atrevidos y disparatados.
¿Que no sabes todavía de qué disfrazarte? ¡Sigue leyendo y te damos las claves de los disfraces que serán tendencia en este Carnaval de 2025!
Personajes de la cultura pop: Los disfraces inspirados en películas, series y videojuegos populares continúan siendo una elección destacada. Superhéroes como Spider-Man, Batman y Capitán América mantienen su popularidad, al igual que villanos icónicos de diversas franquicias.
También inspirados en franquicias televisivas, disfraces de inspiración en La Casa de Papel o el Juego del Calamar son socorridos y sencillos.
Para los peques, los personajes de Frozen siguen marcando tendencia. A ellos se suman otras princesas Diseny como Moana, que con su segunda película el pasado verano augura éxito asegurado. Bluey, Patrulla Canina, los Minions o Pocoyo son otras opciones con las que aciertas sin duda.
Clásicos atemporales. Si no tienes claro todavía de qué disfrazarte, no te marees; los clásicos nunca fallan. Disfraces de princesas como Cenicienta o la Bella Durmiente, junto con caballeros medievales o piratas siguen siendo favoritos, especialmente entre los más jóvenes. Enfermeras, policías y bomberos y otras profesiones también están en el top de los más recurrentes.
Disfraces grupales: La coordinación de disfraces en grupo, inspirados en películas icónicas o series de televisión, está en auge. Tiene una ventaja clara: aunque el disfraz sea regulín, si aparecéis todos juntos en la fiesta daréis de qué hablar. Una baraja de cartas o la familia Picapiedra, por ejemplo, destacarán entre la multitud.
Estilo «Hazlo tú mismo» (Do It Yourself): No lo dudes. Si quieres destacar, hazlo tú mismo. La personalización y creación de disfraces caseros no solo es una opción económica, sino que también permite destacar con atuendos únicos y originales. Hay tantas opciones como seas capaz de imaginar. Eso sí, ármate de tiempo y de creatividad.
Si no los tienes, no pasa nada. Seguro que tienes a tu alcance un disfraz listo para poner.
Elijas lo que elijas, no hay excusa. Esta semana, consulta las actividades y fiestas que pueblan la provincia, desempolva tu creatividad y ¡disfrázate!