Juan Traver García
Mañana, domingo 23 de octubre a las 21:00, se enfrentarán en el Estadio Nuevo Mirandilla dos equipos con grandes aspiraciones esta temporada. Ambos conjuntos llegan en una excelente dinámica, encadenando dos victorias consecutivas.
El Cádiz busca consolidarse en la lucha por el ascenso
El Cádiz llega con la moral por las nubes tras imponerse por 5-2 al Cartagena y vencer al Racing de Santander por 2-3 en un vibrante duelo en El Sardinero, frente a uno de los candidatos al ascenso. El equipo gaditano tiene como objetivo meterse en el playoff de ascenso a Primera División, meta establecida por la entidad a inicios de la temporada. Sin embargo, afrontará este encuentro con cuatro bajas importantes: Rubén Alcaraz , Brian Ocampo e Iker Ortega.
El Castellón quiere seguir escalando posiciones
Por su parte, el CD Castellón también llega en un gran momento. Tras vencer por 1-3 al Racing de Ferrol y superar por 2-0 al Eibar en Castalia después de más de dos meses sin sumar de tres en su feudo, el conjunto albinegro ha recuperado la confianza. La vuelta de Calatrava ha sido clave para tranquilizar a la afición, ya que el equipo se encuentra en tierra de nadie: a siete puntos de la zona de descenso y a solo nueve del playoff. Los próximos encuentros serán determinantes para definir sus objetivos. Para este choque, el equipo sufre tres bajas importantes: Van den Belt, por acumulación de tarjetas amarillas, y Jetro Willems y Salva Ruiz , por lesión.
Declaraciones de los entrenadores
Ambos técnicos han hablado en rueda de prensa sobre el encuentro:
Gaizka Garitano (Cádiz CF):
- «Es un subidón ganar en casa del líder. El equipo está en un buen momento y tenemos que seguir sumando.»
- «En estos partidos hemos demostrado que podemos competir ante cualquier equipo. Todos los encuentros tienen una gran dificultad.»
- «Tenemos que seguir manteniendo la humildad y haciendo las cosas bien.»
Johan Plat (CD Castellón):
«Tenemos que ser pacientes con Juan Escobar, necesita mejorar su forma física.»
«Sabemos que el Cádiz está en un buen momento, pero nosotros también lo estamos. Estamos enfocados en mejorar.»
«Somos flexibles a la hora de jugar con tres o cuatro defensas, no nos preocupa demasiado este aspecto.»