El Ayuntamiento de Burriana destinará 60.000 euros a la creación de «itinerarios accesibles» en la red viaria municipal. Se trata fundamentalmente de la creación de pasos accesibles en las aceras identificadas como «claves» en el Plan de Movilidad Urbana.
En concreto, las actuaciones se desarrollarán en aceras de Paseo San Juan Bosco, Manuel Cubedo Giner y República Argentina, zonas que presentan un alto flujo peatonal debido a la cercanía de centros escolares y de atención a mayores. En estos espacios, se crearán nuevos vados peatonales y se adaptarán los existentes a la normativa de accesibilidad vigente. De esta manera, se eliminarán barreras arquitectónicas y «se garantizará la libre circulación de todas las personas». El proyecto incluye la reforma de vados peatonales en el Camí d’Artana, Camí la Pedrera y Plaza de la Estacioneta.
El equipo de gobierno en el consistorio de la capital de la Plana Baixa asegura que la accesibilidad es «una prioridad irrenunciable», que se ve reflejada en los 60.000 euros previstos para la ejecución de las obras. «Estamos trabajando cada día para hacer de Burriana un municipio más inclusivo, donde cualquier persona pueda moverse con autonomía y seguridad. Queremos eliminar todas las barreras que dificultan la movilidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», ha valorado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort , ha adelantado que “continuaremos apostando por este tipo de iniciativas, integrando la accesibilidad en todas las políticas de urbanismo y movilidad, con el objetivo de construir un municipio más humano, sostenible y centrado en las personas”.