La ciudad de Castellón se prepara para las fiestas de la Magdalena 2025 con un evento cargado de emoción y simbolismo. La gala celebrada en el Palau de la Festa fue el escenario perfecto para rendir homenaje a los representantes de la gaiata 12 El Grau, encabezados por la madrina Maria Guzmán Santolaria, la madrina infantil Martina Santolaria Gallego, el presidente infantil Pablo Santolaria Gallego y el presidente del sector Miguel Valerino Santolaria.
Un misterioso suceso marcó la velada: la luz del faro de El Grau había desaparecido. Pero, gracias a la intervención de Talasa, la reina del mar, la comisión logró recuperarla, simbolizando así la unidad y el espíritu festivo de la ciudad.
Con estandartes en mano, Paco Ballester y Ferran Salom dieron inicio a la ceremonia, acompañados de las colaboradoras Maria Soria, Maica Robles, Paz Rubio , Nieves Fernández de Marcos y Lara Martí nez. A continuación, hicieron su entrada las embajadoras de la Magdalena grauera de 2024: Anaraida Giménez, madrina infantil, junto al presidente infantil Hugo Mateu; y Clara Museros, madrina, acompañada del vicepresidente Daniel Martí nez.
El momento más solemne de la noche llegó cuando los presidentes de 2025 impusieron las bandas a las damas de honor: Maria Ballester con Eric Ramon, Eduarne Hidalgo con Gabriel Alfonso, Claudia Albert con Raúl Ramírez, Victoria Rodríguez con Nicolás Villanueva, Edurne Gil con Asier Algorta, Luna Carrasco con Alejandro Benítez, María Gómez con Pablo Triguero y Claudia Sáez con José Antonio Montoya.
Las damas infantiles también vivieron un momento especial al subir al escenario: Edurne Cataleya, Maria Salom con Alejandro Jiménez , Martina Boix con Yahir Fernández , Isabella Gallego con Miguel Ramírez y Triana Hernández con Marcos Llorens fueron ovacionadas por todos los asistentes.
Tras la resolución del misterio y con la mediación de Neptuno, se recuperó la luz del faro, un símbolo de la fuerza y la tradición del Grau. En un momento cargado de emoción, las madrinas y presidentes de 2015 hicieron su entrada en el Palau , convirtiéndose así en el faro que iluminará la fiesta de la Magdalena 2025. Un final espectacular para una gala que quedará en la memoria de todos los presentes.