La empresaria y diseñadora de moda Dolores Cortés, Hija Predilecta de Vila -real desde el año 2017 y Premi POBLE 2003, ha fallecido a los 98 años. La capilla ardiente se instalará mañana a partir de las 12.30 horas en el Gran Casino. El funeral para despedir a uno de los nombres clave en la moda de baño en España se celebrará a las 17.00 horas en la iglesia Arciprestal de Vila -real.
El alcalde de Vila -real, José Benlloch, ha decretado tres días de luto oficial y ha manifestado su pesar por el fallecimiento. Benlloch ha definido a Dolores Cortés como “una mujer valiente, emprendedora y enamorada de Vila -real que representa muy bien la manera de ser de los vila-realenses: creativa, innovadora, con un gran espíritu de resistencia y superación”. «Una mujer que ha destacado sobre todo por su liderazgo y su capacidad de construir desde cero una gran empresa del sector textil, rompiendo las normas que dificultaban el ascenso profesional de las mujeres para abrirse camino con valentía e inteligencia», señala el comunicado de Benlloch.
Dolores Font está considerada en el sector como una pionera y avanzada a su tiempo. A ella se le atribuye el diseño del primer bañador elástico. Un diseño que le llevó con el tiempo a convertir su pequeño taller de costura en una empresa próspera de diseño y confección de moda de baño que desfila en las pasarelas más importantes del mundo.
De esta manera, Vila -real pierde a otra de sus figuras clave, una Hija Predilecta de la ciudad, tras despedir hace escasas dos semanas al empresario y filántropo José Gómez Mata, también Hijo Predilecto de la ciudad. Entre los reconocimientos que recibió la empresaria destaca también el Premio POBLE en 2003.