Juan Traver García
El CD Castellón ganó ayer por 2-0 al Eibar en un partido muy sólido de los orelluts en el Skyfi Castalia. El encuentro ha estado marcado por el tempranero gol de Van den Belt y por el debut del refuerzo invernal Miloš Jojić, quien ya sabe lo que es jugar en su nuevo estadio.
Ambos entrenadores analizaron el encuentro en la sala de prensa:
Johan Plat en rueda de prensa:
- “Estamos muy contentos de ganar en casa, era muy importante. Le brindamos los tres puntos a la afición.”
- “ Gonzalo Pastor siempre trabaja duro y lo hace lo mejor posible. Estoy muy contento con él.”
- “Estoy muy contento con Mabil. Sus minutos llegarán rápido.”
Joseba Etxeberria en rueda de prensa:
- “Sabíamos de la forma de jugar del Castellón. Ellos han tenido eficacia y nosotros necesitamos generar mucho para marcar gol.”
- “Llevamos cuatro partidos seguidos sin marcar, estamos en una dinámica negativa. El partido no ha sido de 2-0.”
- “No tenemos que mirar arriba ni mirar abajo, tenemos que mirar adentro y mejorar.”
El encuentro empezó con largas posesiones de los orelluts. A los 12 minutos, Salva Ruiz se retiró con problemas musculares en un partido agridulce para el de Albal. El capitán albinegro fue homenajeado por sus 100 partidos con la histórica camiseta del Castellón. A continuación, Suero tuvo una ocasión clarísima bien resuelta por el portero del conjunto vasco, Jonmi Magunagoitia. En el saque de esquina siguiente, Thomas Van den Belt anotó el primer gol para los locales, desatando la locura en Castalia. Una parada de Gonzalo en el minuto 30 sería lo único destacable de la primera parte.
En la segunda mitad, Raúl Sánchez marcó el gol de la sentencia para los orelluts en un gran contraataque del Castellón. El atacante madrileño acumula siete goles en esta campaña. Inmediatamente, el Eibar reaccionó con una gran ocasión bien detenida por Gonzalo Crettaz. En el minuto 75, Gonzalo Pastor tuvo la sentencia en un cabezazo que se fue muy cerca del poste. En los últimos minutos del partido, Daijiro Chirino sufrió un problema muscular que provocó el debut de Miloš Jojić.